sábado, 16 de septiembre de 2017

SEMANA 2 - Resto de la jornada







En esta semana 2 que ya empezamos bien y sin querer, con el triunfo de los Texanos sobre los Bengalies, en una pobre actuación de puntos, los visitantes salieron airosos de ese encuentro, del cual no tengo idea que paso, como es posible que un juego de este nivel resulte ser más aburrido que uno de colegial o inclusive de la onefa?…pero que le vamos a hacer, esta parece ser una temporada floja porque en términos generales, veo a todos los equipos de la liga medios aguadones, o tal vez solo sea mi punto de vista y el de unos pocos más…solo espero que pronto me hagan cambiar mi opinión…






CAFES vs CUERVOS: Los cafés vienen de pegarle un sustillo a los acereros, realmente su ofensiva dio esperanzas de ser un equipo en mejora, el QB novato no lo hizo tan mal, de hecho, para muchos, supero las expectativas y sobre todo a la afición de Cleveland, les hizo sentir esperanzas nuevamente, aunque no será este el año que verán playoffs, para eso quizás aun falten unos 2 o 3 más si siguen en la misma línea de crecimiento. Los cuervos, quizás tampoco verán los playoffs ya que al parecer les cayó una maldición gitana o de la llorona porque su ofensiva está muy lastimada, con Flacco tocado de la espalda, su estancia en el campo es riesgosa, ya que un golpe fuerte de más, podría terminar dejándolo fuera el resto de la temporada, Danny Woodhead, fuera hasta noviembre o diciembre y al regresar seguirá siendo propenso a lesionarse, así que después de todo parecen haber sido una mala inversión para los cuervos. La defensiva de los cuervos es la que hará la diferencia y será quien aporte la mayor parte de responsabilidad en el triunfo de los cuervos.



PRONOSTICO: CUERVOS por 6 o menos

QUINIELA: D opcional L.






OSOS vs BUCANEROS: Después de tanta espera para sus aficionados, al fin verán la realidad de su escuadra, quienes se piensa jugarán motivados y queriendo darle alegría a su afición con una victoria. Los osos por su lado también pusieron en aprietos a sus rivales de Atlanta la semana pasada, lo cual no termino de entender como paso ya que considero a los de Atlanta aun los contendientes al superbowl. La pregunta aquí es si los osos podrán repetir ese nivel de peligro para su rival? Los bucaneros lucen un cuadro con jugadores que, en perspectiva son de mucho talento, sobre todo Winston quien parece este año ha madurado más, veremos este domingo que pasa, y aunque parece un tanto arriesgado porque aún no han jugado su primer juego de temporada y después de casi 2 semanas y media sin jugar, apostare por ellos…

PRONOSTICO: BUCANEROS por 7 o más.

QUINIELA: L.







VIKINGOS vs ACEREROS: Otros que lucieron bastante bien en su arranque de campaña fueron los vikingos, quienes aprovecharon las deficiencias de unos santos que no traen absolutamente nada, o al menos esa fue la impresión que me dieron, y que me hace pensar que quizás esta será la última campaña que veremos a Drew Brees, y que en caso de quedarse en esta liga, creo que nunca más lo volveremos a ver en playoffs, lo cual me parece injusto para un jugador de su trayectoria, pero la vida es injusta, pero como luego dicen, si la vida te da limones, pícale la cola...si la vida te da la espalda, has limonada…si la vida te da comezón es por los limones que te…bueno, la idea es esa, dijo el chapulin...el caso es que aquí van contra los acereros quienes también fueron asustados un poco por los cafés, creo que este semana LeVeon Bell tendrá que despejar las dudas que hay sobre el después de su pobre actuación este pasado domingo, pero eso es lo que pasa cuando no vas a curso antes de entrar a clases….llámese pretemporada, pero creo que esta semana todos estarán más pilas para hacer valer su credibilidad y hegemonía.

PRONOSTICO: ACEREROS por 6 o menos puntos.

QUINIELA: D opcional L.







PATRIOTAS vs SANTOS: Otros 2 que también se vieron una tanto mal en sus primeros juegos, pero sobre todos los santos que no termino de ver cómo les pueda ir bien en este campaña, están desarmados y Drew Brees sin protección no podrá seguir siendo una de las ofensivas más proliferas hablando de puntos. Por su parte los patriotas fueron expuestos y aterrizados por los jefes, mas esto no significa que ya esten descartados, porque siguen siendo el equipo a vencer esta temporada en la americana,  de hecho, esta derrota me hace pensar que era justo lo que necesitaban para que pusieran los pies en la tierra y nuevamente le hecharan mas ganas para retomar su status de invencibles (es un decir, porque eso no existe), y lamentablemente para los santos, les tocara aplacar a la chacha mas dolida del baile…



PRONOSTICO: PATRIOTAS por 7 o más.

QUINIELA: V.







AGUILAS vs JEFES: De acuerdo a lo que he estado viendo en los medios de comunicación últimamente, se está sobrevaluando a los jefes por la gran actuación que tuvieron frente a los patriotas, aunque creo que esta temporada Alex Smith hará todo lo posible por hacerles ver a sus patrones que está en buena forma y creo le gustaría hacerlos patinar con la idea de darle piso por Mahomes, pero en época actual, ya no se espera que los novatos calienten mucho la banca, sobre todo en la posición de QB, se les quiere lanzar al estrellato de volada y terminan perdiéndose en la nada, sino pregúntenle a uno que le decían Johnny football….las águilas son un equipo que parece está encontrando su balance y Wentz se está convirtiendo en el jugador que la  gerencia esperaba, solo esperemos nosotros que siga así. Este será un duelo cerrado, aunque bastara un par de descuidos para que cualquiera de los 2 se vaya arriba por más de 1 anotación, pero de no suceder nada extraordinario, veremos un juego con la mínima diferencia en el marcador.

PRONOSTICO: JEFES por 6 o menos.

QUINIELA: D opcional L y después V…o al revés? Ya veremos.







TITANES vs JAGUARES: Con estos 2 me quedo la sensación de cuando vas a la tiendita de la esquina (gracias a dios soy de rancho y acá solo hay de esas) y te dan mal la feria, con los titanes me dieron de menos y con los jaguares me dieron de más, pero este domingo creo me darán la feria exacta estos 2. De los jaguares no termino de comprar lo que venden, ni siquiera después de esta semana, ni Borthler ni Heine me llenan el ojo y titanes creo ira de manera ascendente y definitivamente cuenta con el talento para hacerlo y liderar esta división tan débil.



PRONOSTICO: TITANES por 7 o más.

QUINIELA: V opcional D.






CARDENALES vs POTROS: Yo no veo como los potros sin Andrew Luck puedan obtener un solo triunfo, son un equipo tan amolado que serán quizás el segundo peor de la conferencia, tan solo delante de los jets...o detras de ellos? así que de momento no tengo más que decir de este equipo. De los cardenales, bueno, empezaron con el pie izquierdo, no solo por perder el juego, sino también porque en el proceso se lesiono su corredor estrella David Johnson y con ello, recaerá más peso sobre Carson Palmer de quien ya desde la temporada pasada se le ve el declive, aun así, cuentan con lo suficiente para darle una paliza a los de casa, aunque no creo que logren lo que los carneros….



PRONOSTICO: CARDENALES por 7 o más puntos.

QUINIELA: V.







BILLS vs PANTERAS:  Las panteras son otro equipo que me ha dejado colgado muchas veces, después del superbowl que protagonizaron, no volvieron a ser las mismas panteras negras y brillantes, más bien se volvieron unos gatitos nejos revolcados, con quienes un día puedes ver un juegazo y a la siguiente semana prefieres no verlos, lo mismo podría decirse de los bills de quien la temporada pasada esperaba más y simplemente no paso, hoy empezaron bien, pero solo que eran los jets, así que a ver que plan salen ambos equipos.

PRONOSTICO: PANTERAS x 6 o menos.

QUINIELA: D opcional L.






JETS vs RAIDERS: El peor equipo de la liga contra uno que va en busca de ser el mejor de la conferencia…creo que no hay mucho que decir en este partido, a ver si los jets no terminan tapándome la boca y dan el campanazo, que, aunque es muy poco probable, como ya lo he dicho antes, no hay invencibles y el mas corriente la gana al mas fino (ni que fueran caballos).

PRONOSTICO: RAIDERS por 7 o más.

QUINIELA: L.







DELFINES vs CARGADORES: Los delfines al igual que los bucaneros, vienen de un comodo descanso de casi 2 semanas y media, la desventaja es que a un QB como Cutler, tal vez sea contraproducente y aunque muchos le echan porras, yo sigo pensando que nada tiene que hacer en esta liga, nunca le vi un solo destello de esperanza ni siquiera en la temporada que fueron a playoffs y jugaron el campeonato de la conferencia, lo cual simplemente no podía creer cuando lo vi, y al igual que en ese entonces, tampoco ahora los veo con muchas probabilidades ni siquiera de terminar parejos en su récord, pero esa es otra cosa que ya veremos. Los cargadores son buen equipo, de hecho, sigo sin comprender como terminan perdiendo juegos que era más difícil perderlos que ganarlos, pero así son los cargadores, les gusta remar contra corriente, así que a ver como salen de esta.

PRONOSTICO: CARGADORES por 6 o menos.

QUINIELA: D opcional L.






49’ERS vs SEATTLE: Hace 4 meses se perdió mi perro, me duele mucho haberlo perdido y más me duele no saber que le paso, si está bien, si lo alimentan, cuidan y quieren como yo lo hice…tengo ese mismo sentimiento con mis 49ers desde que le dieron gas a Montana, a pesar de que con Young ganaron un superbowl, Young nunca fue de mi agrado y nadie me quitara la sensación de que con Montana habrían ganado uno o dos superbowls mas, y los Vaqueros no habrían ganado 3 superbowl en línea, pero buen, a diferencia de con mi perro al que quizás nunca más veré, mis niners algún día volverán a menear la cola, pero no será en este juego, y quizás ni en las próximas 2 o 3 temporadas. Seattle literalmente jugara con los visitantes. No hay más que decir… 

PRONOSTICO: SEATTLE por 7 o más.

QUINIELA: L.






PIELES ROJAS vs CARNEROS: Habrá sido un espejismo el marcador de los carneros sobre potros? Los pieles rojas también se durmieron en su juego? Ambas preguntas serán contestadas este domingo en el terreno de juego donde medirán sus escuadras. Voy a jugar con la creencia de que los carneros la pueden hacer, espero no equivocarme, ya la semana pasada lo hice mucho, ya basta!

PRONOSTICO: CARNEROS por 6 o menos.

QUINIELA: D (pero también un volado para V o L podría ser una buena opción).









VAQUEROS vs BRONCOS: Y que me dicen de estos muñecos? Los vaqueros vencieron a su Boogeyman, su coco, su Némesis... aunque el marcador no fue para presumir, para mi es como la hija fea de mi compadre, para quien su hija es la más hermosa del mundo, pero luego la veo yo y digo “no manches compadre” pero bueno, los vaqueros no son tan “feos” después de todo, y mientras a Elliot lo dejen correr, siempre será bueno verlos jugar, yo espero una gran campaña de los vaqueros. De los broncos, espero no se vayan a confiar como con los cargadores, porque con los vaqueros no podrán hacer eso y esperar que no pase nada, con ellos las consecuencias podrían ser graves, o mejor dicho letales. Y solo porque aposte con alguien más, le voy a los Broncos, pero creo que ganaran los vaqueros.

PRONOSTICO: BRONCOS por 6 o menos.

QUINIELA: D.






EMPACADORES vs ATLANTA:  Se repetirán los protagonistas de la final de la conferencia nacional de la temporada pasada, pero creo que los resultados no serán los mismos, ya que mientras los empacadores van en ascenso, los de Atlanta parece van de bajada, eso si, será un gran duelo, aunque los mismo esperaba la semana pasada frente a Seattle y resulto un juego flojon. Espero ahora si haya muchos puntos y mucha emoción.



PRONOSTICO: EMPACADORES por 6 o menos.

QUINIELA: D opcional V.




LEONES vs GIGANTES: me gustaron los leones de la semana pasada, sobre todo en el segundo medio y los gigantes me decepcionaron aún más, me parecen una escuadra tan inconsistente, aun mas que las panteras, Eli Manning es un mortal que a veces se convierte en semi dios, el pedo es que siempre sucede cuando menos te lo esperas. Hoy se piensa que despertarán y darán cuenta de los leones, muchos expertos lo predicen, yo ya no me la creo, y pienso que los leones esta temporada irán a playoffs sin lugar a dudas, es decir, sin depender de otros resultados, a ver si no les estoy echando la sal y les arruino la temporada, así que ya para darle piso a esto de las predicciones concluyo que:



PRONOSTICO: LEONES por 6 o menos.

QUINIELA: D opcional V.




Pos gueno (again pa los que no saben bien español), hasta aquí llegan mis corazonadas de esta semana 2, espero y les sirvan de algo mis comentarios, aunque sea solo para tirarme a loco o para reírse de algunos comentarios, a mí me sirve mucho porque cada que redacto algo, me hace ver el panorama más amplio del que ya tenía antes de empezar a escribir…



Nos vemos para el próximo juego!





ACIERTOS SEMANA 1:                    7-8

ACUMULADO TEMPORADA:       7

P.D.- Al  rato ponglo los logos...