jueves, 26 de octubre de 2023

SEMANA 8

 

 

 

Después de un par de semanas en las que no tuve tiempo de comentar, y que me han hecho entender que no soy yo quien le echa la sal a tal o cual equipo, sino que la liga es la que está mas solida que la mantequilla embarrada en unos hot cakes recién salidos del comal…así que sin temor alguno me tomare la libertad y aprovechando que tengo el tiempo, de compartirles mis opiniones, esperando como siempre de al menos serles útil de alguna manera en sus propias decisiones de esta semana, así que sin mas rollo, de una beis-ball:

 

Y la semana arranca hoy jueves con el juego entre los bucaneros y los bills que la neta ya no se ni que pensar de ellos, las ultimas 3 semanas me han  quedado a deber y la ofensiva de Josh Allen, ha estado muy errática, así que espero que este juego aprovechen para enderezar las cosas, si bien no creo que los bucaneros tengan manera de gana este juego, tampoco seria algo del otro mundo que los bills perdieran, ya fueron por unos patriotas de quienes no se esperaban ni 20 puntos…así que otra vez mas me subo al tren de los bills…

 

TEXANOS vs PANTERAS – Este juego tiene muchas interrogantes, para mi la principal es si será el primero de la temporada que ganen las panteras? Porque en algún momento tendrán que ganar un juego y este podría ser, aunque de las 2 primeras selecciones del draft, CJ Stroud es quien mejor impresión me ha causado ya que Bryce Young ha tenido menos éxito, le ha costado mas trabajo concretar (tiene 5 tds y 4 intercepciones, menos de 1 td en promedio por juego), así que me cuesta mas trabajo creer que este seria su primer triunfo en la temporada, aunque podría serlo, pero yo me quedo con los de Texas esta semana.

PRONOSTICO: D opcional L.

 

CARNEROS vs VAQUEROS – Este podría ser un encuentro cerrado, inclusive los carneros podrían llevárselo ya que cuentan con receptores bastante capaces como Atwell, Nacua y Kupp, el detalle es que es en casa de los boys, quienes además han tenido 2 semanas para prepararse para este juego y estudiar a los carneros así que aparte de eso estarán mas frescos y menos golpeados, digo…eso tampoco garantiza nada pero al menos les concede mas oportunidades de triunfo a mi ver…

PRONOSTICO: L opcional D.

 

VIKINGOS vs EMPACADORES – Entre estos 2 equipos los packs tienen mas triunfos sobre sus rivales divisionales vikingos, y aunque vikingos sacaron un importante triunfo frente a mis niners, me cuesta trabajo creer que es una constante, ya que solo le habían ganado a los osos y 2 semanas antes a las panteras, aunque le metieron un susto a los jefes, cargadores y águilas, pero simplemente me cuesta trabajo creer que los vikes seguirán en su racha de triunfos esta semana, mas después de vencer a los niners, quizás se sentirán confiados de esa victoria y aflojen frente a estos packs que la neta tampoco me dan tanta confianza, así que jugare con lo mas lógico desde mi punto de vista.

PRONOSTICO: D a favor de los vikingos.

 

SANTOS vs POTROS – Si estuviera el novato Richardson en los controles, no dudaría en escoger a los potros, aunque Minshew no están malo en realidad, pero siento que le hace falta algo de gracia al muchachón, sin embargo algo me hace titubear, pero me quedare con los locales, en parte por jugar en casa y la otra parte es que la ofensiva de los santos no parece estar llendo a ningún lado, y salvo su triunfo frente a los patriotas de 34-0, la verdad no le he visto nada solido a esa ofensiva en la que suelen alternar a Carr y Hill como mariscales, aunque no he visto mucho las jugadas de los santos, mayormente me ha tocado ver a Hill haciendo carreras, así que eso es lo que espero cada vez que lo veo en los controles, y siento que los santos se están desmoronando, como que no hay una química en el equipo y el staff de coacheo, bueno, en general…

PRONOSTICO: D a favor de los potros.

 

JETS vs GIGANTES – Quien es el local? Pos los 2, pero me quedo con los jets porque me han impresionado mas, si bien la ofensiva de los azules pare carburar un poco con Tyrod, el equipo de los gigantes solo le ha podido ganar a los cardenales y commanders, y solo con los bills estuvieron a una anotación de la posibilidad de ganar, y aunque las impresiones que tengo de los jets sean un tipo de espejismo por sus triunfos en la semana 1 contra los bills y en semana 6 contra las águilas, también vienen de su semana de reposo aunque históricamente batallan en el juego después de su semana de descanso, no me queda mas opciones que irme con los jets porque los gigantes me han fallado tantas veces…

PRONOSTICO: V opcional D.

 

JAGUARES vs ACEREROS – Los acereros son otro equipo que también me ha pegado, no esperaba que le ganaran a los carneros la semana pasada, mucho menos la anterior a los cuervos, y sin embargo, ahí están, peleando su división, y aunque creo que ganaran al menos 10 juegos esta temporada, no creo que pasen a playoffs y si así fueran que pasaran de la primera ronda, pero tampoco es que yo se una eminencia verdad? Los jaguares están jugando mejor cada día, aunque tampoco estoy muy impresionado en cuanto a sus marcadores y salvo los bills y los jefes, no han tenido grandes retos, los acereros podrían darles otro trago amargo, pero si ganan este juego a domicilio, entonces si me sentiré mas confiado de sus cualidades, pero creo que este juego dependerá no tanto de la ofensiva de los acereros sino mas bien de que tanto desempeño y motivación pueda darle TJ Watt a sus compañeros de trincheras…

PRONOSTICO: D a favor de jaguares.

 

ATLANTA vs TITANES – El único juegos que los halcones negros han ganado por mas de 1 td fue frente a las panteras en la semana 1, los otros 3 fueron por 1 punto a los empacadores, 2 puntos a los texanos y 3 a los bucaneros en las semanas 2, 5 y 7 respectivamente y los que han perdido han sido por 14, 16 y 8 puntos frente a leones, jaguares y commanders respectivamente también en las semanas 3, 4 y 6, así que la neta no es que les tenga mucha confianza que digamos, aunque a los titanes tampoco, salvo por el par de ventajas que tiene: es el local y viene de sus semana de descanso así que Mike Vrabel tuvo tiempo de a madres para preparar este juego, la cuestión es si le darán resultados sus estrategia, yo creo que si…

PRONOSTICO: D a favor de los titanes, opcional L.

 

AGUILAS vs COMMANDERS – Aunque es un juego divisional y ya anteriormente los commanders han hecho sus diabluras, no creo que esta semana puedan hacer algo para evitar la derrota, a mi ver las águilas poco a poco han estado siendo un poco mas solidos ofensivamente, o al menos su triunfo frente a los delfines así me lo dice, mientras que los comanches han perdido casi todos sus juegos desde la semana 3 (solo le han ganado a Atlanta en la 6) y aunque podría terminar con un marcador mas cerrado de lo que la mayoría podría pensar, tendré que ser parte de ese grupo y apuntarme con las águilas

PRONOSTICO: V fijo.

 

CAFES vs SEATTLE – La defensiva de los cafés han levantado la frente y sacado a flote sus anteriores 2 encuentros frente a los niners hace 2 semanas y la semana pasada a los potros, aunque hubo algo de controversia en las decisiones arbitrales al final del encuentro, decisiones arbitrales que terminaron costándole el juego a los potros, pero lo cierto es que cuentan con un buen cuadro defensivo y Myles Garrett es un fenómeno, aunque creo que esta rachita se vera interrumpida esta semana en Seattle, y a domicilio en la costa oeste y con PJ Walker en lugar de Deshaun Watson atrás del centro, creo que tendrán ciertos problemas para generar puntos como visitantes esta semana…

PRONOSTICO: D a favor de Seattle, opcional L.

 

CUERVOS vs CARDENALES – Los cuervos me han fallado un par de veces aunque fácilmente podrían estar invictos, pero pos la han cajeteado cuando no debían, y este ultimo juego frente a los leones se vieron muy bien tanto ofensiva como defensivamente, la pregunta es si seguirán así frente a los cards que realmente ya los siento otra vez guangos, cuando al arranque de la temporada me dejaron en shock al derrotar a los vasqueros, pero la realidad es que ese ha sido su único triunfo y las otras 6 derrotas son las que siguen sin dejarme convencer de que sean un equipo de peligro para los cuervos, aunque como de costumbre, podría equivocarme si los cuervos aflojan el ritmo en este juego…

PRONOSTICO: V fijo.

 

JEFES vs BRONCOS – No tengo duda alguna de que los jefes ganaran, sin embargo podría una vez mas equivocarme, podría ser este un juego sorpresa? Por supuesto que podría serlo, pero los mas lógico, sensato o prudente seria pensar en una paliza por parte de los jefes, aunque tampoco han sido unos monstruos anotando, mas bien han hecho solo lo necesario para ganar sus encuentros, espero que Taylor Swift le tenga prometido algo especial a Kelce si ganan contundentemente…

PRONOSTICO: V opcional (y remotamente) D…

 

BENGALIES vs 49ERS – Al chile, no me late ponerme en contra de mis niners, no quiero pensar que se estén desmoronando, tampoco quiero creer que hilvanaran una tercera derrota en semanas consecutivas, pero es altamente posible, ya que con los bengalas Joe Burrow luce cada día en mejoría de salud y desempeño, junto con Ja’marr Chase, solo espero que la defensiva de mis niners saque la casta y que la ofensiva deje de jugar como al gato y al ratón con sus oponentes y se vuelvan mas agresivos, porque como bien dijo Jerry Rice, están jugando como si hubieran sido juegos de preparación y por eso se los cargo el payaso frente a 2 equipos a los que técnicamente debió haberles ganado, aunque muy probablemente no juegue Purdy, tal vez es necesario que juegue Darnoll para que se le activen las alarmas a Purdy y se ponga a jugar como nos tenia acostumbrados…

PRONOSTICO: D a favor de los 49ers, aunque cualquier otro resultado seria normal…

 

RAIDERS vs LEONES – Viajan los malosos a la ciudad industrial de los motores y no les auguro nada bueno, porque a pesar de la santa madrina que les propinaron los cuervos a los leones esta semana que acaba de pasar, tal vez vayan a querer desquitarse con alguien en su propia cancha, y los raiders son un equipo que bien podría otorgar esta posibilidad, jugara Garoppolo es la interrogante no. 1, y de jugar seria la diferencia que marcaria el resultado? Lo veremos en este último encuentro de la semana 8 donde espero por fin ver frutos en mis quinielas…

PRONOSTICO: L fijo.

 

Y una vez mas llego a la meta de esta semana, aunque mis números han sido pésimos en directas en las ultimas semanas:

Semana 1:                     9-7

Semana 2:                     10-6

Semana 3:                     11-5

Semana 4:                     11-5

Semana 5:                     6-8

Semana 6:                     11-5

Semana 7:                     5-8

ACUMULADO DE TEMPORADA:                     63-43

 

Hasta aquí los dejo, nos vemos la próxima y suerte a todos en sus quinielas, pronósticos, apuestas o cualquier cosa que acostumbren hacer…

 

saludos bandita!