sábado, 7 de octubre de 2023

SEMANA 5 2023

 

 

 

 

 

SEMANA 5 NFL.

Rebasamos el primer cuarto de temporada y en vez de sentirme mas seguro de lo que digo me da mas miedo opinar porque es como que le echo la maldición a quienes en teoría la tienen mas amarrada la semana, pero la neta es que sigue siendo una cajita de sorpresas mas pedorra que la de McDonalds (sorry Ronald, pero es la neta), basta con mirar lo que le paso a los commanders este jueves donde para variar empecé con un error, francamente no me esperaba que ganaran los osos y menos por 40 puntos contra 20, que pedo con eso? Bueno, tampoco es que los commanders sean un equipo fuerte, pero en fin, no me voy a extender con ese jueguillo llanero, así que darle que es mole de olla y total, si ya la he venido cajeteando por 4 semana, apúntenme otra en el tablero…

 

JAGUARES vs BILLS – La única ventaja que veo con los jags es que ya tienen mas tiempo en el viejo continente así que relativamente ya están mas “aclimatados” pero los bills siguen siendo una maquina ofensivamente ofensiva (por su promedio de puntos, es para ofender a cualquiera) y aunque los jags poco a poco han ido recobrando la memoria de como cerraron la temporada pasada, pero pues no la tienen nada fácil, así que probablemente den pelea y sea mas cerrado de lo que me imagino, pero me arriesgare a la primera salación…

PRONOSTICO: L opcional D.

 

TEXANOS vs ATLANTA – Los texanos han jugado mejor de lo esperado CJ Stroud sigue sin intercepciones y parece que esta aclimatándose rápidamente a esta liga, tal vez sea el jugador que los texanos estaban necesitando en esa posición que durante años no han podido encontrar su QB franquicia, mientras que a los halcones negros parece que les esta pasando lo opuesto ya que si en esta semana Ridder no logra levantar las expectativas, probablemente veremos a Heinicke o Woodside la protsima semana…

PRONOSTICO: D a favor de los Texanos opcional V.

 

PANTERAS vs LEONES – Hoy x hoy creo que los leones se están convirtiendo en un mejor equipo conforme pasan las semana, mientras se mantengan alejados de las lesiones tendrán buenas posibilidades de ligar playoffs ya que su división actualmente  no representa mucha oposición, y de las panteras que puedo decir? Brice Young no parece encontrar ritmo en su ofensiva y solo espero que por al menos en esta semana no se les ocurra taparme la boca o echarme por tierra mi prono…

PRONOSTICO: L fijo.

 

TITANES vs POTROS – Este juego es de los que mas ñañaras me dan, aunque creo que los potros tendrán un mejor desempeño esta semana en su casa, no podemos descartar a los aguafiestas de los titanes que aunque para mis gusto lucen como un equipo fofo, la semana pasada me hicieron ver mal cuando le metieron una pilinguiza a los bengalíes…no me lo esperaba tan así de culebra, pero pos así es este baile y mientras que los potros también me quedaron a deber, como que estaba mas justificado ya que los carneros tampoco están jugando nada mal…que hacer? Total, aquí vamos…

PRONOSTICO: D a favor de potros opcional L.

 

GIGANTES vs DELFINES – Como que no tiene mucho caso hablar de este juego pero aun así lo hare…los gigantes son un equipo que viene con una racha muy mala en esta temporada, no se ve por donde puedan ganar este juego, llevan 5 cuartos sin anotar un TD, y quizás pasaran mas problemas para conseguirlo, aparentemente no juega Barkley, así que será una arma importante menos al ataque. Los delfines parece que pagaron el karma de los 70 puntos que les hicieron a los broncos con los 48 que los bills les metieron y que dicho sea de paso los expusieron bajándolos de su Pedestal, si bien yo veía ganar a los bills, esperaba un duelo mas parejo, pero no fue así y ahora a los gigantes creo que les tocara apagar la sed de sangre de los fines…

PRONOSTICO: L fijo.

 

SANTOS vs PATRIOTAS – Después de ser arrollados por las vasqueros, a los patriotas y a Bellichick les toca sacar la casta en su cantón y defenderse de los santos que sin Carr al 100 no parecen ser tan peligrosos, pero aun así en realidad no tienen un juego muy complicado, ambos equipos se puede decir están por debajo del nivel medio, aunque a decir verdad la ofensiva de los pats es mas incierta y menos productiva, aunque solo ligeramente por debajo de los santos, así que cualquier de los 2 podría ganar y al chile no me sorprendería en lo absoluto.

PRONOSTICO: D a favor de los patriotas opcional L por rellenar solamente…

 

CUERVOS vs ACEREROS – Históricamente en los últimos encuentros los apestilers llevan la ventaja, pero esta vez será diferente, primero, quizás no juegue Pickett y de jugar no seria al 100 y si juega Truby, mmm la verdad tal vez puede que sea mejor, pero sin importar quien juegue, creo que esta vez Lamar y cia. harán su mejor esfuerzo por inclinar un poco la balanza hacia su costado, y creo que en este momento los cuervos son mejor equipo que los Acereros, supongo que el domingo veremos si no les avente la chocarrera a estos vatos…

PRONOSTICO: V opcional D.

 

BENGALIES vs CARDENALES – Pensé que sin Kyler los cards serian el peor equipo de la liga y sorpresivamente veo que Joshua Dobbs    tiene en una mejor posición a los cards de lo que quizás estarían con Murray, pero solo son especulaciones, lo cierto es que hasta el momento me han tapado la boca ya un par de veces al menos, mientras que los bengals por mucho que sigan diciendo que Burrow es lo suficientemente capaz de controlar su juego, cada semana se ve aun peor cuando quizás los mas inteligente hubiera sido reposarlo a costa de unos 2 o 3 juegos pero a estas alturas tendrían a su jugador estelar mas sano de lo que actualmente esta, y sin embargo lo seguirán arriesgando a un daño mayor. Ahora les tocara ir a deshidratarse al infiernito de Arizona, buena suerte bengals!

PRONOSTICO: D a favor de los cardenales, opcional L.

 

AGUILAS vs CARNEROS – Hasta hace un par de horas tenia la convicción de que las águilas ganarían este juego…ya no, los carneros me han hecho cambiar de idea y JC Picos…y es que francamente las águilas han batallado en cada uno de sus juegos, parece que no encuentran su ritmo de la temporada pasada, le ganaron muy a huevito a los pats en la 1, a los vikingos en la 2, con los bucs en la 3 se vieron mas productivos ganando por 14, pero en la semana pasada se tuvieron que ir a tiempo extra con los commanders….con los commanders! Que aunque es divisional, los comanders andan jugando medio malito…los carneros recuperan a Kupp pero el novato Puka Nacua ha sabido explotar en recepciones, así que Cooper no ha sido tan extrañado, y aparte su defensiva le va a meter presión a Hurts, con éxito? No lo se, pero para eso hay que sintonizarlos el dormingo…

PRONOSTICO: D a favor de los carneros opcional L.

 

JETS vs BRONCOS – Lo echaremos a la suerte? Aunque los jets vienen de jugar quizás su mejor partido por parte de Zach Wilson, Sean Peyton habrá echado madres y centellas a sus pupilos y les pedirá que no la caguen especialmente en este juego porque después de haber hablado mal de Hackett, se vería ridiculizado al perder contra la unidad de Nathaniel y eso seria algo vergonzoso para un coach de su “calibre”, así que NO en casa de los broncos, podrán conseguirlo? Yo creo que si…

PRONOSTICO: D a favor de los broncos.

 

JEFES vs VIKINGOS – Los jefes me quedaron a deber la semana pasada y por obra y gracia del espíritu santo no perdieron con los jets, así que esta semana deben de reafirmar su status de serios contendientes al SB, solo tienen que ir a ganar a casa de los vikes, que aunque parezca fácil, no lo es del todo, y aunque no creo que pierdan, cuantas veces no me ha pasado ya que cuando menos me lo espero, resulta ser un fiasco el resultado, así que por favor ches jefecitos, no la cajeteen esta vez…

PRONOSTICO: V fijo.


VAQUEROS vs 49ERS
– Espero con ansia la llegada de este juego, igual y me causa cierto temor que aquí se acabe el invicto de mis niners, no por el hecho de que pierdan, sino por el con quien perderían, pero confío en que ganaran este juego aunque los boys vienen con ganas de cobrarse cuentas pasadas y tienen el personal para hacerlo, la clave esta en que bajo ninguna circunstancia se les vayan por mas de 2 anotaciones en el marcador, mientras se mantengan en la pelea, será un juego que podrían ganar y conservar el invicto, y aunque he visto que bajo presión Purdy ha lanzado pases erráticos, y a pesar de que probablemente no jugara Deebo, tiene manos a donde dirigir los balones y McCaffrey sigue siendo el mejor corredor de la liga en ese momento, así que no me quedan dudas sobre como elegir para este juego, aunque suceda todo lo contrario…

PRONOSTICO: D a favor de los 49’ERS opcional L.

 

EMPACADORES vs RAIDERS – Y para acabar con la semana 5, ambos equipos están obligados a ganar, la duda esta si jugara Garoppolo o no aunque O’connell no lo ha hecho tan mal. Los empacadores han empezado mal sus juegos pero en la segunda mitad enderezan el barco aunque no siempre les ha alcanzado para salir a flote, veo un juego muy parejo aunque ligeramente inclinado hacia los packs. Le agregaría cierta emotividad si Davante Adams jugara contra su ex equipo, pero al parecer solo estará presente en el terreno pero incluso ni el uniforme llevara puesto, quien sabe en realidad.

PRONOSTICO: D a favor de los empacadores, opcional V

 

Una vez mas les deseo suerte a todos en sus jugada y que esta sea la semana que muchos podamos al fin cantar una victoria, aunque yo cada semana que pasa lo veo como una camión al que no me subí a tiempo y por mas rápido que corra cada segundo se aleja mas y mas…

 

En fin, nos vemos la próxima que se pueda, saludos!

 

 

RECORD DE LA SEMANA 4:                                               11 – 5

ACUMULADO DE TEMPORADA:                                     41 - 23