sábado, 18 de septiembre de 2021

Semana 2: domingo y lunes

 

 

 

 

 

Y de regreso para el resto de los juegos de la jornada 2, el tiempo me anda pateando el trasero porque entre las diversas actividades de esta semana, ando de mudanza y es una verdadera chinga cambiarse de casa, para quienes ya lo han hecho saben lo que digo, en apariencia cuando no tienes muchas cosas, te confías de eso, pero la realidad es que las pequeñas cosas son las que hacen un desmadre a la hora de mudarse y son las que nos hacen darle vueltas al acomodo y sobre todo a la acarreada, pero bueno, es un tema que nada tiene que ver con lo que están queriendo leer las 2 o 3 personas que leen esto (creo que exagere, tal vez solo solo leemos yo y otro compa, pero si hay alguien mas que lo lea, bueno, ya vale el esfuerzo), así que sin darle muchas vueltas como a la acarreada de mi mudanza, aquí les voy con breves porque el tiempo es poco y también mis conocimientos, pero eso ya lo sabíamos...


PATRIOTAS vs JETS - De entrada sabemos que Bellichick se ha distinguido por darle lecciones siempre a los equipos con QB novatos, aunque este juego regularmente es un tope de los pats, que por alguna razón trastabillea con los equipos de NY, pero esta semana creo que los patriotas podrían ganar hasta por mas de 7 puntos, Mac Jones nos demostró cierto temple y podría ser un buen jugador si se pone trucha, y de los jets que puedo decir? no se vieron tan mal para como quedo el marcador de su juego contra las panteras, asi que creo que podria ser mas factible un duelo cerrado pero a favor de los pats.

PRONOSTICO: PATRIOTAS por 6 o menos puntos.


BRONCOS vs JAGUARES - Los broncos han lucido como un equipo solido tanto en pretemporada como en el arranque de esta temporada, mientras que los jaguares parecen estar destinados a estar no solo en el sotano de su division, sino de ser serios contendientes a la primera seleccion en el proximo draft, lastima porque tenia grandes esperanzas con Lawrence, que en apariencia podria ser quemado esta temporada, pagando asi el precio de querer forjarlo al calor de las llamas, aun asi podria equivocarme y tal vez veamos alzarse con el paso de los juegos, espero asi sea porque el muchacho es un gran prospecto, aunque por lo pronto creo que en este juego se quedaran cortos con los broncos.

PRONOSTICO: BRONCOS por 7 o mas puntos.

QUINIELA: V fijo.


BILLS vs DELFINES - La semana pasada por alguna razon los bills me quedaron a deber, ya que no solo no ganaron por 7 puntos o mas, sino que perdieron por pend...digo, por 7 puntos, pero no caigamos en panico, aun siguen siendo serios contendientes por su conferencia, siguen siendo un equipo solido, solo que las cosas les salieron mal esta semana pasada, pero van contra los delfines que si bien no son un equipo mal, son buenos pero con ciertas carencias que parece ser seran sus desventajas esta semana contra los bills, Tagovailoa es bueno pero  hay algo en el que no me termina de convencer y esta es la principal razon por la cual creo que los bills ganaran este juego por 7 o mas puntos, arriesgado? lo se, pero ahora con esta liga hay que jugar arriesgado para acertar porque la realidad es que conforme pasan los años esto se vuelve mas un factor de suerte que de destreza, yo me auscente de este deporte de 1995 a 2010 y recuerdo que en esa epoca no contaba ni siquiera con acceso a los juegos del domingo, mis conocimientos se basaban en lo que leia en periodicos, revisas, resumenes, noticias, absorvia todo lo que podia en una epoca sin celulares ni internet...pero bueno, me desviaria muchisimo de seguir asi...asi que para no hacerla tan cardiaca...

PRONOSTICO: BILLS por 7 o mas puntos.

QUINIELA: V opcional D.


49ERS vs AGUILAS - Este juego podria ser engañoso, mis niners hicieron un juegazo contra los leones, pero en los ultimos minutos estuvieron a punto de ser alcanzados e incluso perder el juego, les paso lo mismo que en el superbowl contra los jefes, por confiados se los andaban enchorizando, estoy de acuerdo que hay que quizas relajarse un poco cuando se lleva una ventaja comoda, pero jamas hay que confiarse del rival, siempre hay que hacer lo necesario para mantener la ventaja, jamas hay que ceder ante nadie por muy pequeño que este rival pueda ser, y esperaba que hubieran aprendido la leccion de lo que les paso en el superbowl, pero por lo visto no fue asi, solo espero que los hayan cagoteado como se merecen para que no vuelva a suceder, y mas porque esta semana van contra unas aguilas que en apariencia son un rival facil pero no es asi, si bien no demerito los hecho por las aguilas en el pasado juego contra los halcones negros, tampoco creo que sea un rival al que no le puedan ganar por mas de 7 puntos, pero si no hacen los ajustes necesarios, los 49ers tendran un duelo cerrado o incluso perderlo, veremos que pasa.

PRONOSTICO: 49ERS por 6 o menos puntos.

QUINIELA: D opcional V.

 

CARNEROS vs POTROS - Los carneros lucieron bastante bien en el pasado juego, fue una maquinaria bien aceitada que cometio pocos errores y vimos al Matthew Stafford de elite que a veces suele ser, espero y mantenga ese nivel y no solo el sino todo el equipo, serian serios contendientes en playoffs. Con los potros Wentz sigue aguantando mucho el balon y los potros siguen permitiendo mucha penetracion, lo cual deberan mejorar si quieren mantener a Wentz toda la campaña, y a su vez este vato debera aprender a deshacerse mas rapido del balon si no quiere ser golpeado pero sobretodo si quiere ganar juegos, solo que como dijeron los de los aros en la feria "ahi sera para la proxima" porque esta semana creo que perderan contra los carneros, creo que Aaron Donal tendra un buen festin...

PRONOSTICO: CARNEROS por 7 o mas puntos.

QUINIELA: V opcional D.

 

RAIDERS vs ACEREROS - Es cierto que los raiders le ganaron a los cuervos y tambien es cierto que los acereros le ganaron a los bills, pero eso no significa que ambos sean tan buenos ni que sus rivales sean tan malos, pero lo que si es cierto o que al menos asi lo creo yo, los acereros son mejores que los raiders, Carr es el peor mariscal de la liga bajo presion y esta semana la defensiva de los acereros le mandará mucha carga, lo presionaran y obligaran a cometer errores, la pregunta es si los acereros capitalizaran esos errores, mañana saldremos de dudas...

PRONOSTICO: ACEREROS por 7 o mas puntos.

QUINIELA: L opcional D.

 

BENGALIES vs OSOS - Otro que enfrentara a su antiguo equipo es Andy Dalton, pero resultará esto a su favor o en su contra? existe el factor que siempre hay cuando un QB enfrenta a su ex-equipo: SED DE VENGANZA...pero para esto se requieren ciertas cualidades: destreza, capacidad, talento, un buen equipo, digamos entonces que Dalton tiene un 50/50 de conseguirlo, existe el factor de ser local, tambien el hecho de tener buena defensa, pero por otro lado podriamos decir que el otro equipo conoce a la perfeccion la mentalidad de Dalton y sobre todo sus capacidades, aparte de que Burrows parece estar despertando, pero quizas aun se vaya a estar despejando como si apenas estuviera en la hora del cafe, lo cierto es que este juego pinta para ser un toma y daca y el ultimo que pegue sera el que gane el juego...

PRONOSTICO: OSOS por 6 o menos puntos.

QUINIELA: D opcional L...o V, un volado seria ideal... 


TEXANOS vs CAFES - Ok los texanos ganaron por 16 puntos a los mal paridos, digo, mal parados jaguares, se los cogieron, digo los cogieron mal parados, asi que aprovecharon esa situacion pero eso no los hace un equipazo, mas bien creo que supieron aprovechar el juego, contra los cafes será otra historia, o al menos en perspectiva porque los cafes tienen un buen equipo y por primera vez lucen como un equipo solido para playoffs, esperemos no se trate de un espejismo o que yo necesite otra graduacion de lentes de nuevos, asi los texanos visitando la perrera municipal, creo que les depara ver su realidad...

PRONOSTICO: CAFES por 7 o mas puntos.

QUINIELA: L fijo.

 

SANTOS vs PANTERAS - Esta es otra situacion engañosa: los santos avapulearon a los empacadores y las panteras ganaron justos a los jets, la realidad que yo veo es que a los santos les funcionaron ciertos pases de Winston pero mas bien por suerte, no porque este wey sea una maravilla, sinembargo el morro es temerario, solo espero que esa forma de ser no lo empine, que no les vaya a causar broncas, aunque invariablemente eso ocurrira tarde o temprano, pero confio que no sera en este juego, y tambien porque Darnold no tiene tantas armas a la ofensiva, ya que fuera de McCaffrey, no hay mucho de donde escoger, o al menos es lo que yo creo, alla uds si me hacen caso je je.

PRONOSTICO: SANTOS por 6 o menos puntos.

QUINIELA: D opcional V.

 

VIKINGOS vs CARDENALES - En el equipo de los del logo del primo del pajaro loco, Kyler Murray parece estar aumentando su nivel de juego y defensivamente con la adicion de JJ Watt parecen tener una nueva dimension y ofensivamente el equipo de receptores de los cardenales mas la movilidad de Murray, parece que esta temporada estaran apuntando mas alto...los vikingos como casi siempre lo he dicho, con Cousins no son un equipo que aspire a los playoffs, para mi que este chavo ya dio su maximo estirón en esta liga asi que no veo como puedan sacar este juego, tal vez lo aprieten pero hasta eso dudo...

PRONOSTICO: CARDENALES por 7 o mas puntos.

QUINIELA: L fijo.

 

ATLANTA vs BUCANEROS - Otro juego en apariencia facil de vaticinar, porque aunque los bucaneros se vieron en problemas para ganar apretadamente a los vaqueros, y los vaqueros jugaron sin miedo a nada y se le pusieron al pedo a los bucs, atlanta se vio minimizado por las aguilas...por LAS AGUILAS...se oye escandaloso pero la verdad es que las aguilas jugaron bien al futbol y los halcones negros de plano solo opusieron resistencia como por 1 cuarto...es un juego divisional, pero considerando que los bucaneros vienen bien descanzados para este juego, juegan en casa ademas, no deberia ser muy dificil sacar este juego por doble dígito...pero como el juego lo demuestra, nada esta escrito hasta el ultimo silbatazo...

PRONOSTICO: BUCANEROS por 7 o mas puntos.

QUINIELA: L fijo.


TITANES vs SEATTLE - La semana pasada los de seattle viajaron casi al otro lado de su hemisferio para ganarle por doble digito a unos potros que a decir verdad no jugaron tan mal, pero los de seattle jugaron casi a la perfeccion asi que salieron triunfantes, algo a lo que casi no nos tiene acostumbrado seattle es a ganar por doble digito y aunque los titanes tambien fueron expuestos y los cardenales les pasaron por encima como si tortillas de harina estuvieran haciendo, bueno, me imagino como se hacen las tortillas de harina, quien puede culparme de eso? pero cuales son mis creencias? seattle ganara pero los titanes tendran que sacar un poco mas la casta, para no ser arrollados nuevamente, la clave sera contener a Henry, si los de seattle consiguen eso, tendran medio juego en la bolsa...

PRONOSTICO: SEATTLE por 6 o menos puntos.

QUINIELA: D opcional L

 

VAQUEROS vs CARGADORES: Si bien es cierto que los vaqueros casi les dan el puntapie a los bucaneros, y que tambien es cierto que Prescott jugo sin miedo a nada, creo que los cargadores tienen solamente 2 opciones de las que hay que preocuparse seriamente, contener a Elliot y cubrir a Cooper y esa sera la mitad del triunfo que en gran parte debera cargar Joey Bosa, esto aunado a las cualidades de su QB Justin Herbert y ademas jugando en casa, creo que ganaran este juego, claro que si los vaqueros vuelven a jugar igual que contra los bucs podrian ganar el juego...de todas maneras, agarrense que sera un duelazo...

PRONOSTICO: CARGADORES por 6 o menos puntos.

QUINIELA: D opcional L.

 

JEFES vs CUERVOS - Parar cerrar el domingo, que mejor juego que este encuentro entre estas 2 potencias, bueno, cuervos perdio contra raiders pero podria resultar engañoso ese resultado, y jefes saco a ultima hora su juego contra cafes, asi que esta es la razon por la que me quedo con los jefes, Mahomes tiene esa habilidad de ganar juegos remontando o cuando estan abajo, solo les fallo contra los bucs en el superbowl aunque tengo muchas cosas que comentar al respecto de este juego, este no es el espacio para ello...los cuervos tienen problemas corriendo el balon, su mejor jugador en este departamente es Lamar Jackson y de seguir asi, algun dia le llegara la factura...defensivamente los cuervos bajaron su nivel con respecto a la temporada pasada y creo que les costara trabajo contener a la ofensiva de los jefes, aunque en mi opinion, creo que todo se basara en que los jefes no dejen de anotar, porque no puedes jugar siempre como contra los cafes y ganar el juego, asi que mas les valdria ponerse las pilas porque enfrente visitaran a un equipo que no es nada facil de vencer...

PRONOSTICO: JEFES por 6 o menos puntos.

QUINIELA: D opcional V.

 

LEONES vs EMPACADORES - La historia de los enfrentamientos entre estos 2 me dice que los empacadores ganaran, pero veamos las cosas un poco mas con calma...los leones tomaron ritmo y corrieron con mucha suerte frente a los niners la semana pasada, a tal grado de casi ganar el juego, aunque eso como ya dije tuvo mucho que ver con la suerte y el exceso de confianza de los gambusinos, tampoco puedo demeritar al equipo y sus las habilidades de sus jugadores pero tampoco se puede juzgar para bien ni para mal a un equipo por lo que hagan en 15 minutos de juego, si, los leones son buenos con Goff en los controles, mejoraron algunos departamentos para el, pero no son tan buenos. por otro lado que jijos de pink floyd le paso a Rodgers? la neta este compa si me tiene preocupado, que estará tomando? que se estará metiendo? tendrá problemas de drogas? alcohol? mujeres? gays? la neta no se ni que pensar...alguien con sus habilidades, con su capacidad, con ese pinche don que tiene y aruinandolo todo por ego o por sepa madres que razon...no me cabe en la cabeza, la verdad no se ni que pensar. en la temporada pasada sin duda alguna diria que este juego Rodgers haria pedazos a los leones, porque? porque esa era una tendencia, siempre que perdia un juego en el siguiente al contrario le tocaba pagar los platos rotos y recibir la enjundia de Rodgers, pero esta temporada, es un año mas viejo, esta un poco mas aguitado y viendo como cada dia se alejan mas sus posibilidades de llegar al juego grande mucho menos ganarlo, quisiera creer que se convertira en el jugador de años anteriores y sacara todo su repertorio de habilidades y levantara su nivel conforme va avanzando la temporada, pero tengo el presentimiento que estamos ante el declive de un grande...asi que quizas solo les alcance para ganar, o tal vez ni eso...

PRONOSTICO: EMPACADORES por 6 o menos puntos.


una vez mas llego al final de una semana mas, sin importar de todas los malos pronosticos que he dicho hoy y que suele ser lo regular en mi, espero que tomen de aqui lo que les sirve y lo que no, bueno pueden tirarme a loco, pero ya sea una u otra cosa, que los dioses del emparrillado los guien en sus quinielas y ganen algo, ahi me lo platicaran, que me dara mucho gusto saber que alguien gane algun billetillo con esto.

Por cierto, disculpen la ortografia, pero aun no le puse tiempo a las acentuaciones porque tiempo es lo que me falta pero ahi con los dias hare las correcciones pertinentes.


saludos y hasta el proximo juevebes!