viernes, 15 de diciembre de 2017

SEMANA 15






La semana pasada me fue imposible postear mis picks y comentarios, pero no me fue tan mal como en la quiniela, con los picks quede 11-5 mientras que en la quiniela solo logre 7 aciertos, así que hay que rezarle más a los dioses del emparrillado…Ayer jueves ya no tuve chance de ver el encuentro entre los broncos y los potros, pensé seria un duelo cerrado y de pocos puntos que ganarían los broncos por un gol de campo o una cifra similar, mas no por 12 puntos, lo cual demuestra que de plano los potros ya se sumergieron en el fracaso y cualquiera les puede ganar. Así que mejor de una vez paso a los 15 juegos restantes de la jornada, aunque por cuestiones de tiempo, seré lo más breve posible…



OSOS vs LEONES: Este es un juego clave para los leones si quieren colarse a los playoffs aunque con el regreso de Rodgers, la pelea será mas cerrada. A pesar del triunfo de los osos la semana pasada, donde Howard hizo de las suyas con los bengalíes, visitar a los leones no será cosa fácil y corren el riesgo de ser barridos en la serie.

PRONOSTICO: LEONES por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.


 
CARGADORES vs JEFES: Los cargadores traen buen ritmo y una racha de 4 juegos seguidos y han ganado 7 de sus últimos 9 juegos, nada mal para un equipo que empezó 0-4, contrario a los que los jefes, que empezaron 5-0 y van 2-6 en sus últimos 8 juegos, así que pareciera que será fácil para los bolts en el arrowhead pero después de ver a los jefes la semana pasada, todo apunta a que han despertado nuevamente y que no serán fáciles de vencer en su casa… 

PRONOSTICO: JEFES por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.



TEXANOS vs JAGUARES: Los pobres texanos ya están pidiendo que se acabe la temporada, después del buen desempeño que tuvieron con Watson durante la primera mitad de la temporada, su triste realidad es Savage y no irán a ningún lado con él, si bien ha tenido destellos, solo han sido eso, simples destellos y a pesar de que su defensiva ha dado la cara, es difícil ganar encuentros sin ataque, por su parte los jaguares tienen todo para seguir luciendo, uno de sus pocos puntos débiles es Borthles que en cualquier momento va a meter la pata, aunque creo que será en su segundo juego de playoff donde se medirán frente a los acereros o patriotas, pero por lo pronto este juego no creo que sea mucho problema para ellos… 

PRONOSTICO: JAGUARES por 7 o más puntos.
QUINIELA: L fijo.


 
CUERVOS vs CAFES: Otra semana mas para los cafés sin conocer la victoria. Kizer es un buen pasador, pero sigue cometiendo novatadas, entregando balones y cagandola al final de los encuentros, siguen sin saber como cerrar marcadores, sin saber como definir los finales y contra una defensiva como la de cuervos, quizás no tengan ninguna ventaja, me imagino a los cuervos forzando pérdidas de balón en la perrera…

PRONOSTICO: CUERVOS por 7 o más puntos.
QUINIELA: L opcional D solo como medida de seguridad.



EMPACADORES vs PANTERAS: El regreso de Aaron Rodgers representa un atractivo mas para esta semana, realmente estoy ansioso de verlo jugar, siempre he sido fan de este wey, pero a la vez me causa temor que no lo vayan a proteger bien y le den otra vez un golpe que lo saque definitivamente de lo que resta de la temporada, lo cual sería una verdadera lástima, pero con 2 meses para sanar una fractura de clavícula, y aunque entiendo la urgencia de volver y ganar los 3 encuentros restantes para las posibilidad de ir a playoffs, el riesgo para Rodgers es alto, así que necesita la mejor protección posible para no salir en el carrito de las tragedias, y mas contra la defensiva de panteras que a como ha venido jugando, son sumamente peligrosos y aunque Rodgers solo necesite unos cuantos segundos para hacer grandes jugadas, también solo hacen falta unos cuantos segundos y un pequeño descuido para que le puedan dar un buen golpe que nuevamente lo mande a la enfermería, ese es el temor de todos los que regresan de una lesión, todos, absolutamente todos juegan con miedo de lesionarse nuevamente en su regreso…ojala y no sea el caso de Rodgers, y de que puedan ganar los empacadores, lo creo absolutamente, pero me cuesta trabajo creer que ganen por mas de 6 puntos, así que yo diría que:

PRONOSTICO: PANTERAS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.



DELFINES vs BILLS: Los delfines que le ganaron a los patriotas la semana pasada, me cuesta trabajo creer que vuelvan en esta temporada, la tendencia de Cutler después de un buen juego es perder el siguiente, por otro lado irán al frio de Buffalo y si bien es cierto que el jugo en esas temperaturas al haber estado en Chicago, ya esta adaptado mas al clima de Miami y a la altura, así que tal vez ir a Buffalo, les pueda afectar a los delfines, solo que sean delfines de aguas heladas…el ataque terrestre de McCoy creo causara estragos en la defensa de delfines.

PRONOSTICO: BILLS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.



BENGALIES vs VIKINGOS: A pesar de haber perdido la semana pasada, los vikingos aun son serios contendientes para los playoffs y contra unos bengalíes que hasta con los osos se veía iban a perder, que mas se puede decir al respecto? No dudo mucho que la próxima temporada estrenen entrenador en jefe…

PRONOSTICO: VIKINGOS por 7 o más puntos.
QUINIELA: L fijo.



CARDENALES vs PIELES ROJAS:  En mi opinión creo que los pieles rojas tiene mas posibilidades de ganar que los cardenales, en primera por las diferencia de latitudes entre ambos, quizás la temperatura ambiental, pero sobre todo porque creo que Cousins tiene mas aptitudes que Gabbert, además de que Adrian Peterson esta lesionado, por otro lado, aunque las posibilidades de playoffs para los pieles rojas ya casi existen, Cousins estará buscando un contrato más jugoso para la próxima temporada así que tiene que ponerse las pilas…

PRONOSTICO: PIELES ROJAS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.



AGUILAS vs GIGANTES: Wentz ha sido una baja muy sensible para las águilas, es cierto, pero Nick Foles esta muy bien adaptado al sistema y además es un sustituto mas que fiable, creo incluso tiene mas habilidades que al menos la mitad de los titulares de la liga. Y si esto le agregamos que van contra unos gigantes que ya están pensando en la primera selección de la próxima temporada, aun pensando si entrenador actual renegociara para la próxima temporada y si Manning seguirá siendo la cabeza del equipo, son tantos factores como para pensar siquiera que podrían representar un peligro para las águilas a pesar de ser juego divisional…

PRONOSTICO: AGUILAS por 7 o más puntos.
QUINIELA: L fijo.



JETS vs SANTOS: Los jets sin McCown definitivamente están en la lona, además contra unos santos que aspiran poder llegar al superbowl, con su dupla de corredores espectaculares y la experiencia y colmillo afilado de Brees que sueña con otro anillo de superbowl antes de retirarse, veo casi imposible que este juego no tenga un marcado con diferencia abultada, y si a eso le agregamos que será en la ciudad del jazz…

PRONOSTICO: SANTOS por 7 o más puntos.
QUINIELA: L fijo.



CARNEROS vs SEATTLE: Este será unos de los juegos mas interesantes de la semana, ya que ambos equipos luchan por el liderato de la división, las águilas le pegaron a los carneros, Seattle le pego a águilas, así que eso quizás quiere decir que Seattle se impondrá a carneros, pero como todos sabemos, son simples conjeturas y quizás ya se me pasaron los tequilas que me estoy tomando para quitarme el frio, pero a pesar de que los carneros tiene un ataque terrestre explosivo con Gurley, la juventud e ímpetu de Goff y de que la defensiva de los halcones marinos esta muy chimuela sin Chancellor, Sherman y demás, yo me quedo con la experiencia y elusividad de Wilson y la aun férrea defensa de los halcones marinos que además jugaran en casa, otro viaje largo para los carneros…

PRONOSTICO: SEATTLE por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.




TITANES vs 49ers:  Mis niners han mejorado de la mano de Garoppolo, quien además ya está más adaptado y cómodo al frente, se ven incluso más motivados y positivos, y definitivamente se respira otro ambiente en los casilleros de los niners (quiero creerlo, porque la neta no me consta), mientras que los titanes vienen con un Mariota que no está al 100% de su rodilla y que a pesar que han tenido 8 victorias, no lucen tan efectivos ni son tan buenos como debieran, en otras palabras, yo ya no me fiaría mucho de ellos, así que me contagio de la emoción de ver a mis niners ganar y espero que esta semana también lo hagan y fuera de mi favoritismo, objetivamente es lo que veo que podría suceder…
 

PRONOSTICO: 49ers por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.



PATRIOTAS vs ACEREROS: Y llegamos al que se presenta como el mejor juego de la semana y a estas alturas, quizás unos de los juegos mas esperados de la temporada. Los patriotas han sido la criptonita de los acereros por varios juegos, vienen de perder contra delfines y este es el juego perfecto para probar que lo de la semana pasada fue solo un descuido y demostrar una vez mas que son muy chipocludos, y de pegarle a los acereros, hasta yo les voy a creer…claro que del plato a la boca, se trepan las moscas, así que no creo que los acereros se las vayan a dejar tan fácil, y al final el resultado creo será un duelo cerrado…

PRONOSTICO: PATRIOTAS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional V.



VAQUEROS vs RAIDERS: Yo francamente no confío en los raiders, no han demostrado tener la garra como para jugar playoffs y no lo harán, pero si bien los vaqueros tampoco han tenido mucho brillo sin Elliot, creo que las ultimas 2 semana han encontrado la manera de ser mas efectivos con Morris mientras llega el regreso de su corredor estrella, así que creo tendrán lo suficiente como para hacerles de atole el agua de tamarindo a los raiders este domingo…

PRONOSTICO: VAQUEROS por 6 o menos punto.
QUINIELA: D opcional V.


 
ATLANTA vs BUCANEROS: Y para cerrar la semana 15, este juego donde tal vez sea de rutina para los halcones negros, aunque es imperante que lo ganen, el asunto es que los bucaneros ya no tienen nada mas que hacer que arruinar fiestas, pero con Ryan, Freeman y Jones, creo que les costará mucho trabajo defenderse…

PRONOSTICO: ATANTA por 7 o más puntos.
QUINIELA: V opcional D solo como precaución…


Y como ya había dicho, el tiempo es algo que se me está acabando, hasta aquí dejo de decir jaladas, no sin antes como siempre desearles la mejor de las suertes en sus quinielas, apuestas o pronósticos, pero sobre todo que sea una semana mas que disfrutemos viendo los juegos que ya en poco tiempo empezaremos a extrañar cuando esta temporada termine…

Saludos!






ACIERTOS SEMANA 12:               11
ACUMULADO TEMPORADA:       138-70