jueves, 7 de diciembre de 2017

SEMANA 14 - jueves por la noche



Otro jueves mas en la lista, los caminos a los playoffs se van estrechando poco a poco, por la conferencia americana, la división este es liderada por los patriotas, con posibilidades para bills mas que para jets y delfines, en la norte, de ganar esta semana los acereros a los cuervos, estarían prácticamente asegurando la división y cuervos aun con posibilidades de un boleto como comodín, mientras que los cafés quedan ya descartados y bengalíes con un milagro. En la sur, la carrera entre los titanes y jaguares será muy interesante, quizás hasta la última semana se definirá el ganador de la división cuando estos 2 se encuentren, aunque el juego de esta semana es mas importante para titanes porque en la siguientes 2 semanas enfrentan a 49ers y carneros mientras que jaguares va contra texanos y 49ers, lo cual le da mas posibilidades de asegurar la división. En la división oeste, todo esta mas complicado, solo los broncos están fuera, mientras que jefes, raiders y cargadores, pelearan la división, quizás con mas posibilidades para jefes por los otros 2 juegos que no serán entre ellos, enfrentaran a delfines y a broncos, mientras que los cargadores a pieles rojas y jets y la más difícil para raiders contra vaqueros y águilas.

Por la nacional en la este claramente será para las águilas, y los vaqueros remotamente y con algún regalo navideño se podría colar, pero será muy difícil. En la norte también ya prácticamente es de los vikingos y los empacadores al igual que los leones y los vaqueros ya que llevan el mismo récord, con esperanzas de un lugarcito en el camioncito de los playoffs. La división sur es la más difícil de la conferencia, aunque hoy acercaría mas a santos de ganarla si vencen a los halcones negros que se alejarían un poco mas de los playoffs, aunque también las panteras estarían con posibilidades de perder esta semana, mas que de ganar. Los bucaneros ya están fuera de toda posibilidad. Y por último en la oeste, la pelea entre carneros y Seattle está muy cerrada, también quizás la definición será hasta el encuentro entre ellos en la semana siguiente. Para los cardenales ya no hay posibilidades, salvo que ganen todos sus encuentros o 3 combinando factores y que los carneros y los de Seattle, así como panteras y Atlanta tengan peores números, por lo tanto veo casi imposible que eso suceda. Mi niners también ya están fuera, pero veo un futuro promisorio con Garoppolo siempre y cuando no baje de nivel o se lesione y que le den más protección.

Para el juego de hoy por la noche que esta muy interesante, opino lo siguiente:



SANTOS vs ATLANTA: Para los santos siempre han sido mas complicados los juegos de visitante, aunque esta temporada tienen 2 cosas que anteriormente no habían tenido: defensiva y ataque terrestre estable. Su defensiva mejoro notablemente esta temporada y eso les ha ayudado bastante, donde tienen 20 puntos permitidos por juego en promedio. La segunda ventaja es el ataque terrestre que proporcionan la dupla de Mark Ingram y Alvin Kamara y que le han quitado peso de encima a Drew Brees. Ingram está en su séptima temporada y muy cerca de tener mas yardas que la temporada anterior que ha sido su mejor temporada, mientras que Kamara ha causado sensación demostrando sus habilidades y el empuje que tiene a la hora del contacto, y mientras estos 2 se mantengan sanos, será muy difícil ir en contra de los santos. Atlanta como casi siempre, son un albur, tienen el potencial y los jugadores para ganar cualquier encuentro y siempre se las arreglan para defraudar cuando menos te lo imaginas, y esta temporada poco a poco se han ido alejando de la postemporada y el problema es que 2 de los 4 juegos que quedan en su calendario, son contra los santos, así que dependen totalmente de no perder el día de hoy al menos. Sera un partido muy cerrado, pero un descuido bastara para que cualquiera de los 2 se vaya por mas de 7 puntos arriba en el marcador, en cuyo caso, me inclino mas por los santos en esa situación…

PRONOSTICO: SANTOS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional V.


Nos leemos el sábado para el resto de la jornada que está muy interesante…