viernes, 23 de diciembre de 2016

SEMANA 16 - resto de la jornada parte 1













Se fue la semana 15 y quedan 2 juegos más para que termine la temporada regular, muchas cosas no han salido como se esperaba.

Como confiar en equipos que con resultados tan opuestos? Unos gigantes que vencieron 2 veces a los súper vaqueros, que en la semana 1 pagaron el precio de novatos y aun así se quedaron a solo 1 punto de empatar, aun así... era creíble y hasta aceptable, pero varias semanas después y ya con el colmillo más afilado y, moles doña María! Les vuelven a dar otra de su propio chocolate, aunque si bien habían venido presentando debilidades, al menos yo no me esperaba que los gigantes barrieran la serie pero así fue, así que esto y el triunfo frente a los leones, me hizo pensar que las águilas serian pan comido, pero sorpresa! No fue así…

Los delfines podrán con los bills? Delfines solo tuvo un tropezón contra cuervos de ni más ni menos 28 puntos de déficit, será solo algo ligero o los bills les darán chicharrón a la gacha?

Pieles rojas y osos, que dilema, porque esperaba más de pieles rojas y osos dan más de los esperado en algunos juegos, esperemos a ver qué pasa…

Otro que me hace patinar en seco son las panteras con sus altibajos, que aunque en algún lado leí que mantenía vivas las esperanzas de playoffs, casi me hizo irme de espaldas, si bien es cierto que aún tiene posibilidades, son las mismas posibilidades que tengo yo de ir al superbowl, porque no sería imposible ya que aún no sucede, pero tendría que sacarme la lotería o el protouch para poder ir, así que tanto las panteras como yo, tenemos las mismas probabilidades…

Que decir de los potros y los bucaneros, ambos me hacen titubear mucho a la hora de elegir ganadores, pero como he dicho una y mil veces, esta liga no es nada fiable, todo puede pasar, asi que yo procuro apostar siempre a la lógica, porque para atinarle a las sorpresas, no es nada fácil…

Y que tal los Leones ganando los juegos en último cuarto y con quien no les funciono? Con gigantes! Vaya cosas!

Y por último quiero mencionar a mi favorito de esta sección de dudosos, aunque es uno de mis 4 equipos predilectos, me duele aceptarlo pero no le veo mucho material de playoffs, se van a ir en la primera ronda (de wildcards o comodines, como prefieran) aunque también los veo repitiendo los juegos de los playoffs pasados, en primera ronda contra texanos y en divisionales contra patriotas…pero bueno, eso también ya lo veremos. Pero como fiarme tanto de los jefes? Que perdieron contra bucaneros y contra titanes en la semana 11 y 15 respectivamente, ambos juegos en el arrowhead y casi perdieron contra broncos y contra Atlanta solo porque la diosa suerte estuvo a su favor (y una que otra decisión de las cebras en el de broncos), juegos donde en buena parte se debe a su defensiva porque su ofensiva bajo el mando de Alex Smith no se ha visto tan productiva, con un rating medianamente bajo para el QB, los veo en playoffs, sí, pero no los veo pasando de la segunda ronda si el panorama es el que mencione…necesitan ponerse las pilas, aunque creo que esta temporada, nadie va a poder con los patriotas (otra vez???) ni hablar…solo queda seguir viendo los juegos en la TV…

Así que sin más guateque, pasemos al meollo de asunto que son mis observaciones para esta semana 16…



9-5     7-7
DELFINES vs BILLS. Este será un juego que tendrá muchas emociones un duelo divisional donde el que anote primero probablemente será el que gane. Veo a ambos equipos con el mismo potencial, aunque los bills cuentan con más poder terrestre y quizás ahí radique el factor que haga la diferencia en el score final, por otro lado, el viaje de Miami a Buffalo y el frio del estadio de los bills en esta época del año, tal vez represente otro punto más a favor para el triunfo de los bills.

PRONOSTICO: BILLS por 6 o menos.
QUINIELA: D opcional L.



4-10     12-2
JETS vs PATRIOTAS. Si bien los jets son como alguna especie de criptonita para los patriotas, no creo que esta vez la hagan en Foxboro, estuvieron cerca el juego pasado pero confiando en la mente casi casi científica de Belichick, creo que algo habrá ideado junto a Brady para darles cuello a los jets…al menos por 7 puntos. Los jets no creo que esta vez puedan ofrecer mucha resistencia, pero y si me equivoco? Ya que!

PRONOSTICO: PATRIOTAS por 7 o más.
QUINIELA: N/A.



8-6     2-12
TITANES vs JAGUARES. Los titanes tiene más potencial que los jaguares que ya sin su head coach parecen más desalentados que nunca, aun así les dieron guerra a los texanos, pero quizás solo porque Savage está recien tomando controles, como quien dice ambientándose, por otro lado confiare más en los dotes de Mariotta y que tienen a un DeMarco Murray listo para rechinar choclos.

PRONOSTICO: TITANES por 7 o más..
QUINIELA: V aunque no descartaría una D…




7-7     8-6     
VIKINGOS vs EMPACADORES. Si algo he aprendido estas últimas 4 semanas, fue a confiar en el sr. Aaron Rodgers que dijo que no perdería un juego más de temporada regular y aunque la defensiva de los kingos es la no. 3 confío más en la ofensiva de los packs, y creo que les sacaran más de 7 puntos de ventaja, espero no equivocarme como la semana pasada que aposte todas mis canicas a que le darían una zapatiza a los osos y no fue así, esta vez apostare igual por ellos, aunque los vikingos sean mejor equipo que los osos, aunque este también sea juego divisional, no descartaría una D, pero este juego me pareció más claro que los demás y la necesidad de elegir fijos me trajo a elegir así este juego…
PRONOSTICO: EMPACADORES por 7 o mas
QUINIELA: L fijo.



5-9     0-14
CARGADORES vs CAFES. Que un rayo me parta si este juego es el que los Cafés ganaran en esta temporada…viaje largo para los cargadores, frio en la perrera municipal, unos cargadores sin ya nada que hacer esta temporada, sin necesidad de lastimar a sus jugadores clave, son factores para que los Cafés les den alguna razón para sonreír a sus seguidores…aun así:
PRONOSTICO: CARGADORES por 7 o más.
QUINIELA: N/A.



7-6     3-11
PIELES ROJAS vs OSOS. Los pieles rojas aun con una leve chispa de posibilidad de playoffs, aunque no bajo su control total, porque aun y cuando ganen los 2 encuentros que les restan, dependen de los resultados de empacadores, leones, vikingos, panteras, santos y bucaneros…difícil panorama eh?. Por lo pronto tendrán que vérselas con unos osos que a estas alturas ya deberían estar disfrutando de micheladas y botana en lugar de seguir tirando trompos, pero los gringos disfrutan siempre ganar cada juego sin importar si no hay mañana, así que siempre hay batallas aun para los caídos…pero confiare que los visitantes harán de las suyas…
PRONOSTICO: PIELES ROJAS por 7 o más.
QUINIELA: V opcional D.



9-5     6-8
ATLANTA vs PANTERAS. Las panteras son otro equipo con unas posibilidades de playoffs tan remotas, solo bastaría perder este juego para que sea totalmente oficial que el campeón de la nacional quede fuera. Sin embargo, han demostrado que cuando se lo proponen, sacan los juegos con cierta facilidad, basta ver los últimos 2 juegos donde tanto con cargadores como con pieles rojas se la llevaron relajada para ganar y dejaron en su defensiva el peso de contener a sus oponentes, esas fueron las panteras (en parte) de la temporada pasada, desde mi punto de vista. En cuanto a Atlanta, son la ofensiva más anotadora promediando 33.5 puntos por juego, barrerán la serie contra las panteras? Ya les ganaron en casa por 48-33 en la semana 4, pero ahora van a casa del gato malo negro, así que tal vez no se repita la historia…neeee…yo creo que sí.
PRONOSTICO: ATLANTA por 7 o más.
QUINIELA: V opcional D.



7-7     11-3
POTROS vs RAIDERS. Derek Carr ha demostrado tener madera de líder y de jugador franquicia, ha sabido ganar juegos que ya estaban casi perdidos o que tuvieron que remar contra corriente, aunque si bien con jefes no pudieron en la serie, el segundo juego fue un tanto de suerte para los jefes, pero ahora contra potros y Andrew Luck, veremos que sucede. Luck parece venir con el deseo y la firme intención de colarse a playoffs pero la carrera esta complicada, y tanto como delfines, bills, cuervos, broncos, texanos y titanes, quieren uno de esos boletos, así que veremos si le alcanzaría ganando sus últimos 2 juegos, por lo pronto podemos decir que tiene posibilidades de ganar este juego si tomamos en cuenta que le anotaron 34 puntos a la defensiva de los vikingos la semana pasada, y eso es algo significativo… 
PRONOSTICO: RAIDERS por 6 o menos.
QUINIELA: D opcional L.

Y como el blogger no me deja poner muchos monitos, partiré en 2 este pastel…