lunes, 21 de noviembre de 2016

resultados semana 11 - parte 2 / 3







SEGUIMOS CON LOS PORMENORES DE LA JORNADA...




POTROS 24-17 TITANES. Este juego fue practicante de los Potros durante la primera mitad donde anotaron 21 puntos y casi al final del 2º cuarto, los Titanes lograron su primer TD. Para mi gusto y como he comentado anteriormente, Andrew Luck es muy bueno manejando la presión y el tiempo, consiguiendo primero y 10 cuando se necesita, ya no es tan explosivo como en anteriores temporadas, imagino debido a las lesiones, pero sigue siendo de elite. En esta ocasión también la defensiva y la secundaria hicieron buen papel frustrando a los Titanes una y otra vez, tampoco me deja de sorprender Mariota, quien a pesar de haber hecho más yardas que Luck y con la misma cantidad de TD y sin intercepciones (Luck tuvo una), les toco perder este juego. También se rompió la racha de Vinatieri de goles de campo exitosos, ya que fallo uno de 42 yds. antes de terminar la primera mitad.

En mi pronóstico confié mas en las habilidades y ambición de Mariota y me quedaron cortos por 10 puntos, los Potros si hicieron su cuota y salvo por el gol que fallo Vinatieri, se hubiera corrido 3 puntos más, aun así, me siento satisfecho con este juego.


BENGALIES 12-16 BILLS. Un juego que empezó prácticamente (y mal para Bengalíes) con la lesión de A.J. Green...un TD por carrera de McCoy para el 7-0, después Bengalíes vendrían a anotar un TD y fallarían el punto extra y después vendría un gol de campo después de una intercepción a Dalton, nuevamente anotarían los Bengalíes un TD, y nuevamente el pateador fallaría el punto extra, lo cual y a este nivel demuestra la falta de compromiso del jugador, la única actividad que tiene un pateador es esa, patear, ya sea para goles de campo, despejes cortos o largos, pero su práctica se resume a patear, patear, patear…como demonios es posible que un jugador profesional que en teoría su única tarea es patear, falle puntos extra? Estoy de acuerdo que se falle alguna vez, nadie es perfecto, pero 2 puntos extra en un solo juego! Y consecutivos!!! Yo le daba gas a ese tal Nugent…ya me encendí, mejor continuo…después viene una intercepción a Dalton en la yarda 1 o 2 no recuerdo con exactitud, pero lo que si recuerdo es la concentración de Kirkpatrick no solo para conseguir la intercepción sino también para mantener los dos pies dentro del campo, después en la primera serie ofensiva vendría un castigo personal de rudeza innecesaria, creo yo debido a la frustración del cambio de balón ya que a ese momento el marcador era de 13 a 12 y el peligro de que terminara en TD era latente, pero esto acabo con un pase de Dalton en la yarda 29 de los Bill, pero al parecer Tyler Eifert intento dar un giro antes de tener asegurado el balón el cuál salió de sus manos para ir a parar a las del buen Stephon Gilmore y con esto a la postre convertirlo en un gol de campo con el que se cerraría el marcado, no sin antes en la última serie de Bengalíes, donde Dalton elevo su mirada al cielo y después de un padre nuestro? Pos un ave María, pero como dicen en el rancho: no junciono y tan-tan…

En mi pronóstico había visto más puntos, pero ninguno de los 2 equipos cumplió mi vaticinio, me quede lejos por el marcador sin embargo, acerté al ganador, aunque no quede muy contento al respecto…



JEFES 17-19 BUCANEROS. Me causa cierta pena que los Jefes hayan perdido este juego y más en el arrowhead, si bien había dicho que Alex Smith no ha tenido el mismo desempeño, en este juego lucio medianamente…abrieron el marcador con un gol de campo, después viene una jugada chusca donde a Winston se le resbala el balón de los dedos y Kansas lo recupera pero esa serie creo que no fructificó en puntos para los locales. Después un gran pase de Winston a las diagonales para Evans y el nene lo deja ir…bueno si estuvo bien defendido por el defensor de los jefes (valga la rebusnancia) pero era atrapable y creo yo, era touchdown de Winston pero Evans se lo echo a perder, así que termino siendo un gol de campo de 31 yds de nuestro pariente Roberto Aguayo, después vendría otra serie donde nuevamente el vatito de Evans la dejo dentro de la yarda 5 pero no terminaría en TD, sino una vez más, gol de campo de 22 yds nuestro compa Aguayo. Después vendría una anotación por tierra de Alex Smith en una ofensiva de los Jefes. En otra ofensiva más adelante después de una buenas atrapas de Travis Kelce, quien terminarían con 7 recepciones para un total de 88 yardas incluida una de 44 que los dejo tocando la puerta de los Bucaneros pero termino con una intercepción a Alex Smith en 2ª y gol, y que después terminaría en TD por tierra para los Bucaneros y poner el marcado en 19-10. Después de un buen esfuerzo los Jefes conseguirían anotar nuevamente un TD y acercarse en el marcador con el que al final sería el definitivo, pero no sin antes detener a los Bucaneros para intentar remontar pero se les acabaría el tiempo en una última jugada de papa caliente, donde más bien parecían niños en el kínder jugando a la pelota…a mi me parecen cómicas ese tipo de jugadas de las que no recuerdo alguna vez haber visto que funcionen, sé que las hay, pero yo no las he visto, alguien me puede mencionar una? Para verla…

Me fallo el ganador del juego…me fallo el score, y por un buen…pero acerté en los pronósticos donde le daba hasta 6 puntos de diferencia máxima en el marcador…la verdad no me deja conforme ver perder a los jefes que es uno de mis 4 equipos favoritos. Por otro lado y fuera de todo contexto, alguien me puede decir que pedo con el logo de los bucaneros? Hace unos años cuando lo cambiaron, me pareció llamativo, es más, me simpatizaba el equipo hasta su salida de Jon Gruden, pero ni cuenta me di en que temporada paso el logo a ocupar la mayor parte del casco, muy grande para mi gusto, pero como yo no soy el dueño, inguesu lo yo piense, no?



GIGANTES 22-16 OSOS. La primera anotación vino de Jay Cutler a Zach Miller con un pase de 19 yds a la zona de anotación y un punto extra fallado por Connor Barth, qué onda con este pateador? Ya hasta me están dando ganas de ir a audicionar con los osos o con los bengalíes, pero no les veo futuro a ninguno de los 2, en fin…después vendría una serie de Gigantes que culminaría con un TD por carrera de Rashard Jennings para los 6 puntos y después el punto extra de gigantes…FALLADO! Si, leímos bien, fallado por el pateador de Gigantes que era ni más ni menos de los Osos la temporada pasada, así que se me hace que Robbie Gould se las regalo a sus antiguos compañeros…después otra serie de Osos terminaría en gol de campo, gigantes no haría nada seguido. La siguiente anotación otra vez vendría por los Osos con una carrera de 1 yd de Jeremy Langford. A estas alturas el marcado ya era de 16-6 a favor de Osos, lo cual me costaba trabajo creer, no porque los Gigantes fueran mucha pieza, sino porque los Osos son todo lo contrario (perdón para sus fans pero es la neta)…la primera mitad terminaría 16-9 después de un gol de campo de 46 yds de Robbie Gould. La segunda mitad seria negativa para los Osos, ya que después los Gigantes anotarían un TD, terminarían la serie de Osos, anotarían otro TD los Gigantes y nuevamente Robbie Gould…si, adivinaron! FALLO!!! Pero bueno, al parecer los puntos extras son más difíciles que los goles de campo de 40 y tantas yardas, o al menos para este vato en este juego en particular….después vendría una serie de Osos donde Cutler después de unos cuantos buenos balazos, perdería el balón en un manotazo del defensivo, lo recuperarían los Osos para continuar con la serie pero nuevamente el maletas de Cutler que en la primera mitad se vio más o menos, intentó un pase que no llego a su receptor porque fue muy bien anticipado por Landon Collins y así terminaría la esperanza de los Osos de alcanzar el marcador.

Mi marcador para este juego casi fue similar solo que yo les concedía 7 puntos a favor de Gigantes y ganaron por 6, acerté al ganador y en mi quiniela también con un doble LD, que puse por si las moscas…



VIKINGOS 30-24 CARDENALES. Por fin los Vikingos salieron de su mala racha, lo cual no pensé fuera a suceder en este juego pero los Cardenales se encargaron de arruinarme esto, aunque creo que más bien es la culpa de Carson Palmer que dicho sea de paso, esta temporada lo veo jugar indeciso. Y todo empezó con una anotación de TD de Vikingos, seguido de una de los Cardenales, luego vendría otra anotación con gol de campo de 34 yds para Cards, después vendría una ofensiva de los Vikingos con un pase largo a la zona de anotación que terminaría en interferencia de pase lo cual pondría el balón en la yarda 1 para con una carrera de Asiata, terminara en un TD con punto extra bloqueado, después de un reto lanzado por los Vikingos ya que en primera instancia se había marcado el down en la yarda 1. Luego vendría una ofensiva de los visitantes con un atrapadón cerca de los límites de la lateral, a una mano por parte del viejón Larry Fitzgerald, pero desgraciadamente le interceptarían a Palmer en la zona de anotación y Xavier Rhodes la devolvería hasta la zona de cardenales para un TD, después vendría una respuesta de los visitantes con un pase de Palmer que a base de esfuerzo del TE Jermain Gresham convertiría en TD y así concluiría la primera mitad. Al inicio del tercer cuarto Cordarrelle Patterson de los equipos especiales, convertiría el regreso de patada en un TD con una carrera de ni más menos que de 104 yardas, luego vendría otro gol de campo de Kai Forbath de 27 yardas para cerrar el marcador por los Vikingos. Los cardenales hasta el último cuarto harían su última anotación con un pase de Palmer para David Johnson en la zona de anotación y así concluir el marcador final.

En mi mente loca imagine a los Cardenales ayudando a los Vikingos a seguir con su mala racha, pero me fallo la trigonometría, no acerté al ganador, en el score me quede corto, pero en la quiniela de pronósticos puse una diferencia máxima de 6 puntos en el marcador y erróneamente una ( V ) opcional a favor de los cardenales por 7 puntos, así que este opcional fue un gasto innecesario para mi bolsillo…



CARNEROS 10-14 DELFINES. Juego aburrido para mí al menos, en el que el estreno de Jared Goff fue lo que pensé, ya que pocos jugadores son de impacto inmediato y esta temporada ya tiene este puesto ocupado desde hace varias semanas…en resumen corto, en el primer cuarto un TD con carrera de 24 yds por parte de Todd Gurley, su respectiva cerecita en el pastel con el punto extra de Zuerlein, después otro gol de campo de Zuerlein de 46 yardas alrededor del minuto 6 pero ya en el tercer cuarto y después 2 TD de Tanehill, uno para Jarvis landry que atrapo en la yarda 6 y que a base de esfuerzo y unos cuantos empujones de sus compañeros, arrastraría casi desde la yarda 5 y de reversa hasta la zona de TD, aunque bueno, ni siquiera fue Landry sino toda la yunta (por no decirles bola de weyes) empujando…y ya para cerrar el score, un pase de Tanehill a la zona de anotación, de 9 yardas para DeVante Parker…fin del suplicio.

Pensé que iba a ser un juego un poco más definido para los Delfines, que hasta el último cuarto se hicieron presentes, el marcador me fallo con unos cuantos puntillos de más para cada equipo, pero acerté a la diferencia de -6 y al ganador, osea que bien en general… one more: YES! (aunque se oiga medio gay…je je ).



49´ers 17-30 PATRIOTAS. Ay mis hijos! Diría la llorona…pobres de mis niners, están en la lona y son el peor equipo de la NFL, si…el peor, no tienen la peor marca porque esa es de Cleveland, pero aun así, son el peor equipo de la liga porque al menos los de la perrera han casi-ganado más juegos ja ja, ah sí? Bueno! Todo empezó esta tarde con un TD de Brady con un pase de 4 yds para Edelman y el punto extra de Gostkowski…que creen mushashos? Ja ja no meman (leyó Ud. bien, así no se oye tan gacho), pero por si no junciono! Ja ja, al parecer fue el día negro del pateador…después los niners concluirían una ofensiva con 3 puntos cerca del minuto 12. Después LeGarrette Blound haría una buena carrera para dejar el balón en la yarda 31 de SF con poco más de 2 minutos por jugarse en el 1er cuarto, la serie terminaría en el segundo cuarto con una anotación por tierra desde la yarda 13 donde Brady conecto pase para James White. La siguiente anotación vino por parte de los locales con un pase de Kaepernick para el TE Vance McDonald. El tercer cuarto paso sin pena ni gloria para ambos equipos, pero acercarían los Pats hasta la 10 de SF. luego ya en el último cuarto, justo en la primera jugada, Brady anotaría desde la 10 de los niners para Danny Amendola y un nuevo TD. Otro Td de los pats al minuto con un pase faltando 10:12 por jugarse, de Brady desde la 40 de su territorio que agarro Malcom Mitchell en la 30 y termino por carrera. Los pats cerrarían su marcador con un gol de campo de Gostkowski de 36 yds faltando 6:12 en el reloj…después vendría una serie por parte de Kaepernick y los niners que terminaría en TD con buenas jugadas por parte del cabeza de paleta payaso, con esto se cerraría el marcador final, los pats ya solo consumirían el reloj para poner la rodilla en la última jugada, en la yarda 3 de SF.

Auguraba una santa madrina para mis niners, pero fue un juego que a pesar de haber terminado con 13 puntos de diferencia, para mi gusto no se vieron tan mal los locales, Kaepernick sigue despertando, la pregunta es si terminara de hacerlo y estar listo para la próxima temporada, porque lo que es esta, ni caso tiene arriesgarlo, mejor terminar en el sótano y armarse con primeras selecciones para la próxima temporada…había vaticinado 35-21, me fui de más con unos cuantos puntos para cada uno, así que quedo más o menos donde lo había imaginado en mis sueños guajiros, acerté al ganador y acerté en la quiniela de pronósticos…pero quien no lo hizo???



SEATTLE 26-15 AGUILAS. Pues nuevamente los Halcones Marinos prueban estar al 100 para lo que les resta de temporada o hasta nuevas lesiones. La primera anotación viene con una carrera por parte de C.J. Prosise que comenzó en la yarda 28 de su territorio y culminaría con el TD para un acarreo de las nada despreciables 72 yarditas, después vendría el intento de gol de campo por parte de Steven Haushka y eso sería todo del primer cuarto. El segundo lo comenzarían las águilas con una ofensiva que los había dejado dentro de la yarda 10 de Seattle y en 2ª y gol anotarían el TD con pase de Wentz al TE Zach Ertz. Después con 8:30 aprox por jugarse en el segundo cuarto, viene la carga y presión para Wilson que salió por piernas hacia el lado izq. y sobre la carrera lanzar un pase incomodo pero con buena ejecución para Graham que atrapo en la yarda 13 para convertirlo en TD, después vendría una serie de Águilas sin nada y nuevamente el turno para los de casa, que con un pase desde la 23 que atraparía Doug Baldwin cerca de la 40 de Águilas pero con el flujo terminaría en la 33…después otra buena serie ya solo les alcanzaría para un gol de campo de 21 con 3:47 en el cuarto. Nuevamente vendría una ofensiva de Águilas pero en un pase desde la 42 de su territorio, es interceptado por Kam Chancellor en la yarda 35 de Seattle. Así terminaría la primera mitad. Ya en tercer cuarto cerca del minuto 5, Wentz intentaría un pase largo que sería interceptado por Sherman en la yarda 44 de Seattle. Gracias a este intento de pase poco inteligente si me preguntan, porque si se vio que el Wentz tiene brazo, pero si tuviera mejor puntería o más cerebro…pero en fin, esto nos lleva a una serie donde los locales intentaron una jugada algo espectacular: Wilson le da el balón a su receptor Alec Baldwin…Adam Baldwin…eh…William Baldwin? O Daniel Baldwin??? Es que son un chingo esos vatos! En fin, me salí…Wilson hace engaño de reversible pero pasa para Doug Baldwin y este le tira un pase desde la yarda 25 de Águilas y Wilson lo recibe en la yarda 3 para aventarse un clavado y anotar TD…estuvo chida la jugada… Después en 3 y 6 con 1:50 por jugarse en el 3er cuarto, Wentz es atrapado en la yarda 20 y derribado cerca de la 15 , pierde el balón y lo recuperan los Halcones Madrinos (que hasta el momento la seguían repartiendo…la madrina) y esto concluiría el 3er cuarto con posesión de Seattle tocando la puerta. Para el último cuarto después de unas cuantas jugadas y con 13:34 en el reloj, Hauschka anotaría nuevamente un gol de campo de 35 yardas con lo que sería la última anotación de Seattle. Más tarde vendría otra ofensiva y una vez más en este domingo, un gol fallado por uno de los mejores pateadores de la liga (Hauschka) esta vez desde la yarda 34…la última anotación del encuentro vendría por parte de Wentz con un pase desde la 12 a la zona de anotación para Dorial Green-Beckham y con la conversión de 2 puntos con un pase para Nelson Agholor. Intentarían una patada corta que no resulto, pero la serie de Seattle terminaría muy pronto con el QB suplente, y aun con más de 3 minutos por jugarse y con la pausa de los 2 minutos mas no sé si con tiempos fuera, las Águilas intentarían regresar desde su yarda 12 y llegaron hasta medio campo pero en 4ª y 10 a Wentz le dan un manotazo y termina la jugada en pase incompleto. Fin de la película.



Parte 3 con el resumen de los juegos de domingo por la noche y lunes por la noche...